martes, 5 de enero de 2016

Día de los Reyes Magos



 Día de los Reyes Magos
  “ Hemos venido a adorarlo” Nuestro mayor regalo es la disponibilidad de nuestros corazones hacia la adoración, alabanza y veneración a Nuestro Dios .
  Hemos venido a adorarlo con Oro, incienso y Mirra; Ofrecemos el Oro de nuestra libertad, libertad de Amarlo sin sentir vergüenza por hacerlo, libertad de proclamar su Nombre y de seguirlo, Libertad de obedecer fielmente su llamada y seguirlo por amor.
Ofrecemos el incienso de nuestra oración para que nuestras intenciones, alabanzas y adoraciones suban hacia el Cielo directamente al Corazón de Nuestro Señor, y en respuesta recibamos la Paz y el Amor que emanan de Cada Latido de su Corazón ….. Ofrecemos la mirra en representación al Afecto lleno de gratitud, que le tenemos a Nuestro Dios.
El Papa Juan Pablo II dijo que estos tres elementos son el “antídoto” contra las falsas idolatrías, evocando que adorar al Dios verdadero, constituye un auténtico acto de resistencia contra toda forma de idolatría. “ Adorad a Cristo: Él es la Roca sobre la que podéis construir vuestro futuro y un mundo más justo y solidario. Jesús es el Príncipe de la paz, la fuente del perdón y de la reconciliación, que puede hacer hermanos a todos los miembros de la familia humana”.
“ Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría; (Mt 2,10). Juan Pablo II recordaba cuán importante es “ aprender a escrutar los signos con los que Dios nos llama y nos guía. Cuando se es consciente de ser guiado por Él, el corazón experimenta una auténtica y profunda alegría acompañada de un vivo deseo de encontrarlo y de un esfuerzo perseverante de seguirlo dócilmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario